Novedades

31 de Octubre de 2018

PARITARIA SECTORIAL DE SALUD - RECOMPOSICIÓN SALARIAL OCTUBRE 2018 MUNICIPALES

Comunicado de Prensa 

 

Ciudad de Buenos Aires, 30 de Octubre de 2018

 

PARITARIA SECTORIAL DE SALUD

RECOMPOSICIÓN SALARIAL OCTUBRE 2018

 

 

Estimadas/os Presidentes:

 

Por la presente ponemos en su conocimiento que la Federación de Profesionales fue convocada formalmente por el Gobierno de la CABA a la negociación paritaria sectorial con el objetivo de tratar el tema de la revisión salarial en el marco de la paritaria 2018, la que las organizaciones gremiales entendemos indispensable para sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios en el actual contexto inflacionario.  

 

En el marco de la negociación, de la que participamos las dos entidades gremiales suscriptoras del Convenio Colectivo (AMM y Federación de Profesionales) y autoridades del Gobierno de la CABA, se suscribió un acta en la que se detalla el acuerdo al que se arribó:  

  • Primero: Establecer un incremento remunerativo adicional del 5% para el mes de Noviembre del año 2018, para todas las Categorías de la Carrera Profesional Hospitalaria. 

     
  • Segundo: establecer para el régimen de residencias un incremento remunerativo del 5% a partir del 1 de Noviembre del año 2018. 

     
  • Tercero: el aumento establecido en los puntos primero y segundo se hace extensivo al régimen de suplencias de guardia.  

Los incrementos serán calculados sobre las remuneraciones remunerativas y no remunerativas vigentes para este régimen a partir del 1º de Marzo de 2018 más lo establecido en el artículo 1º del Acta Paritaria nº 1 de fecha 27 de Abril de 2018. 

  • Cuarto: la AMM y Federación de Profesionales solicitan al Gobierno de la CABA adelantar la segunda cuota del SAC para el día 14 de diciembre de 2018, comprometiéndose el Gobierno a responder en un plazo de 72 hs a dicho reclamo. 

 El carácter remunerativo de los incrementos, un reclamo que seguimos sosteniendo durante la negociación, determinará que el mismo tenga un impacto directo sobre el medio aguinaldo que cobraremos en el mes de diciembre.  

 Esta re composición salarial previa a la cláusula de revisión que se aplicará durante la primera quincena de diciembre, representa un incremento del 30% durante los primeros nueve meses de vigencia de la paritaria de salud.  

 
Consejo Ejecutivo

FEDERACION DE PROFESIONALES DEL GCAB