Novedades

10 de Agosto de 2020

GENKI OTORGÓ 2 BECAS A NUESTROS SOCIOS A SU CURSO VIRTUAL "LESIONADOS MEDULARES"

GRENKI, Grupo de estudio de neurorehabilitacion perteneciente a la AAK representando a la Argentina en la WCPT (confederación mundial de terapia física) otorgó 2 becas para su curso virtual “Lesiones Medulares”, que se dictará en el mes de agosto.

Nuestras felicitaciones a las kinesiológas Zulma Brandan de Tucumán y Yesica Urrutia de Buenos Aires.

Cuando hablamos de "LESIÓN MEDULAR» se hace referencia a los daños sufridos en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo (por ejemplo, un accidente viales, caídas de altura, zambullidas, violencia, etc) o de una enfermedad/ degeneración/ no traumaticas (por ejemplo, el cáncer, vasculares, neoplásticas, congénitas, infecciosas, inflamatorias, etc.).

Dichos daños pueden originar alteraciones de la función neurológica por debajo de la lesión: motoras, sensitivas y autonómicas.
Los síntomas, que dependen de la gravedad de la lesión y su localización en la médula espinal, pueden incluir la pérdida parcial o completa de la sensibilidad o del control motor en brazos o piernas e incluso en todo el cuerpo. Las lesiones medulares más graves afectan a los sistemas de regulación del intestino, la vejiga, la respiración, el ritmo cardíaco y la tensión arterial. La mayoría de las personas con lesiones medulares sufren dolor crónico. Es muy importante determinar con la mayor exactitud el nivel de la lesión, ya que en función de esta guiaremos el futuro proceso rehabilitador.

Estos son algunos de los temas que serán abordados en el curso: “Lesiones Medulares”.