Novedades

COMUNICADO LEY 2828

03 de Diciembre de 2019

ANTE EL CONFLICTO OCASIONADO POR LA SANCION DE LA LEY 2828/19 DEL REGIMEN DE RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS DE LA CIUDAD DE BUENSO AIRES, LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE KINESIOLOGÍA MANIFIESTA LO SIGUIENTE :

1.- LA ORGANIZACIÓN SINDICAL BRINDA (Y BRINDARÁ) COBERTURA GREMIAL A TODOS LOS COLEGAS RESIDENTES Y CONCURRENTES QUE ADHIRIERON A LAS MEDIDAS DE FUERZA LLEVADAS ADELANTE.

2.- RECHAZA, ROTUNDAMENTE, LA SANCIÓN DE LA LEY 2828/19 POR TRATARSE DE UNA NORMA INCONSULTA CON LOS ACTORES AFECTADOS (RESIDENTES Y CONCURRENTES) Y CON LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS (ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES Y FEDERACIÓN DE PROFESIONALES DEL GCABA) Y POR NO RESPETAR DERECHOS ADQUIRIDOS.

3.- REPUDIA LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS PROFESIONALES DE SALUD EN LA PUERTA DE LA LEGISLLATURA EL ÚLTIMO JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.

4.- APOYA LAS MOVILIZACIONES QUE DETERMINE LA ASAMBLEA DE RESIDENTES Y CONCURRENTES.

5.- SOLICITA A LAS AUTORIDADES DEL GCABA LA URGENTE REVISIÓN DE LA LEY 2828/19.

6.- PROMUEVE LA UNIDAD DE ACCIÓN CON LOS COLEGAS Y TRABAJADORES DE LA SALUD QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE ESTE JUSTO RECLAMO.

7.- MANTIENE LA PERMANENTE PREDISPOSICIÓN PARA MEDIAR EN EL CONFLICTO A FIN DE LOGRAR UNA RÁPIDA SOLUCIÓN.

8.- MANIFESTA EL RECHAZO ANTE LAS MEDIDAS A ADOPTAR POR EL GCABA DE DEVENGAR HABERES EN LAS LIQUIDACIONES MENSUALES POR NO RESPETAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A HUELGA (LEY 23551 Y ART. 14 BIS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL).

 

COMISIÓN DIRECTIVA

A.A.K.

 

 

 

 

 

Novedades anteriores